Información

Información

Las cámaras cuentan con una interfaz gráfica fácil de usar que es accesible desde cualquier navegador estándar en cualquier parte del mundo a través de Internet. Cuentan con protección por contraseña, así como la capacidad para que varios usuarios puedan visualizar y controlar hasta 9 cámaras a la vez.

¿Qué requisitos necesito para poder instalar este sistema de videovigilancia accesible desde cualquier punto del mundo?

La cámara IP necesita:
  1. Electricidad: necesitará un enchufe cercano o un alargador al que enchufar el alimentador incluido, que es similar a un cargador de móvil (se enchufa a 220V AC y genera 5 V DC). También se podría alimentar mediante baterías o pilas, pero para ello tendría que adquirir o realizar usted mismo un pack de alimentación a medida.
  2. Internet si desea realizar una vigilancia a distancia: sólo es necesario si desea visualizar las imágenes y controlar la cámara desde cualquier lugar del mundo. Si sólo desea usar localmente el sistema de videovigilancia, no necesita Internet y podrá realizar todo usando su red local. La conexión a Internet puede ser fija (ADSL o cable) o, si no tiene una conexión fija a Internet, puede adquirir un router 3G con una tarifa plana o prepago de una operadora de telefonía móvil.

    • Si el router tiene antena WiFi (lo habitual) se podrá conectar la cámara IP a Internet sin cables.
    • Si su router no tiene antena WiFi: usaremos el cable que trae la cámara (quedará entonces cerca del router) o bien tendrá que instalar un cable de mayor longitud si desea situar la cámara en un punto más alejado o bien tendrá que adquirir e instalar un router o punto de acceso WiFi para dar cobertura inalámbrica a la cámara IP.

No hay comentarios: